Qué son los prefabricados de hormigón

Prefabricados de hormigón

Los elementos prefabricados de hormigón son piezas fabricadas con hormigón como material principal y que se producen generalmente en una planta de producción industrial, bajo un sistema de control definido y sometidas a estrictos controles de calidad. Una vez que la pieza está lista se traslada a obra donde conjuntamente con otras piezas formarán el proyecto de construcción industrial definitivo.

Los prefabricados de hormigón pasan por varias etapas:

  • Fabricación: Proceso que se desarrolla en una planta de producción.
  • Almacenaje: Una vez que la pieza está lista puede ser almacenada hasta el momento de trasladarla a obra.
  • Transporte: Las dimensiones y características que suelen tener estos elementos requieren de unas condiciones de transporte muy especiales para su traslado desde la planta de fabricación hasta la obra.
  • Montaje: Una vez en obra, la pieza será ensamblada con otros elementos para conformar la obra final.

Las aplicaciones de los productos prefabricados de hormigón son variadas y usables en casi cualquier proyecto ya se trate de infrastructuras, edificación o instalaciones comerciales. Los elementos resultantes pueden ir desde la edificación modular hasta las cimentaciones, pasando por diferentes tipos de cerramientos, vigas, pavimentación, columnas o mobiliario urbano.

La evolución tecnológica y la apuesta de las empresas del sector por la modernización de sus procesos productivos así como de las herramientas técnicas usadas, han dado como resultado una importante mejora en los resultados finales de fabricación con soluciones técnicamente más resistentes y duraderas. Además, este tipo de soluciones constructivas ofrecen excelentes prestaciones estéticas y funcionales, además de una gran relación calidad/precio, seguridad, óptimos aislamientos tanto térmicos como acústicos y una importante minimización del impacto medioambiental.

Comments are closed.